CERTIFICACIONES:

Para su seguridad y confianza en relaciona a nuestros servicios y actividades, el centro Ecoturístico Causas Verdes Las Nubes se encuentra certificado con las siguientes normas:

NMX-AA-133-SCFI-2013 ecoturismo certificado

Es una marca registrada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
SEMARNAT. Mediante el cual se busca la aplicación de los principios de turismo
sustentable, contribuyendo activamente en la conservación del patrimonio natural y
cultural, con el fin de disfrutar, apreciar y estudiar los atractivos naturales, promover
la conservación de la manifestación cultural del presente y del pasado, propiciar un
involucramiento activo y un beneficio socioeconómico de las población local
mejorando de la calidad de vida.
El Centro Ecoturístico Causas Verdes Las Nubes se encuentra en proceso de
certificación de esta marca.

PARAISOS INDIGENAS
 

Paraísos Indígenas es un sello distintivo que agrupa a los sitios turísticos con alto valor natural, cultural e histórico bajo el resguardo de sus comunidades cuyo esquema de organización, basado en usos y costumbres, les ha permitido conservar, transmitir y compartir su herencia y conocimiento ancestral”. Son también un espacio de intercambio cultural que permite a los visitantes conocer y valorar la sabiduría de los pueblos originarios.

Este intercambio genera una experiencia turística e inolvidable que fomenta la actitud y compromiso solidario para hacer visibles a los pueblos indígenas, así como respetar, disfrutar y participar en la conservación de la madre tierra, sus recursos naturales y su valor cultural. El concepto de Paraísos Indígenas considera actividades de ecoturismo, turismo de aventura y turismo rural.  

 

MODERNIZA  ECOTURISMO

Este distintivo forma parte del nuevo esquema del Programa de Calidad de la Secretaria de turismo.

 Con el objeto de instrumentar y operar un sistema para hacer más eficiente la prestación de los servicios que ofrecen las empresas comunitarias ecoturísticas, el Programa de Calidad Moderniza Ecoturístico es una herramienta que permite gestionar el negocio desde la perspectiva del cliente, a través del uso de técnicas y herramientas de gestión de la calidad, que faciliten: la adaptación permanente de la empresa a las necesidades del cliente, medir la satisfacción del cliente y administrar los servicios de forma normalizada, así como incorporarse de manera paulatina a esquemas de certificación de gestió n administrativa, calidad y/o buenas prácticas ambientales o sociales. 

Punto Limpio (Máxima calidad Higiénica)

 

 

El Sello de Calidad “Punto Limpio”, es un reconocimiento que otorga la Secretaría  de Turismo, a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Sector Turístico por haber implementado la metodología desarrollada por SECTUR y aplicada por consultores especializados, con la finalidad de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores, de las comunidades receptoras, así como promover la cultura de la Calidad Higiénica. Se evalúa los puntos de: Formación de Gestores, Calidad Higiénica, Buenas Prácticas por Unidad de Negocio, Aseguramiento de Calidad, Asesoría y Validación.

Beneficios El Programa de Buenas Prácticas, garantiza la higiene de sus unidades de negocio y la capacitación del personal para sus usuarios.

 

Determina la correcta definición de los procedimientos y procesos necesarios desde el principio de su implementación, no sólo mejorando los estándares en materia de higiene, garantizando la seguridad del personal y protegiendo el medio ambiente, sino que además supone ahorros económicos. 

 

Verificará a través de herramientas de calidad tanto los procesos como al trabajador, con el fin de asegurar las buenas prácticas de higiene en todas sus áreas.
El programa ayuda a la gerencia de las empresas participantes a cumplir con las normas oficiales relativas a la higiene