WhatsApp Image 2018-01-31 at 11.59.32 AM

Acerca del ejido

El ejido “LAS NUBES”, municipio de Maravilla Tenejapa, Chiapas; fue creado por resolución presidencial el día 23 de agosto de 1980, con una superficie de 2 409.67 hectáreas las cuales se distribuyeron equitativamente entre los ejidatarios. En el ejido las nubes se encuentran una mezcla de etnias y culturas entre ellos podemos mencionar Mam, Tzotzil, chol y tojolabal, esta mezcla da como resultado aprender a convivir y conocer sobre las tradiciones de cada etnia y dejar a un lado los prejuicios.

La actividad que realiza la población a parte del turismo, está la agricultura donde se obtienen granos básicos como el maíz, frijol, café, cacao, calabaza, etc. mismos son utilizados para su autoconsumo, evitando la introducción de alimentos procesados o transgénicos.

La cultura de la localidad es tradicionalista y los reglamentos internos ejidales se basa de acuerdo a los usos y costumbres, cabe mencionar que en el ejido se no existe distinción de raza o religión, por lo que existe la libertad religiosa y una sana convivencia entre las existentes.

 

 

 Acerca del proyecto de ecoturismo

En el año 2002 se constituye la sociedad de Solidaridad Social “Causas Verdes Las Nubes” y se tiene como objetivo la conservación de las bellezas naturales que se forman en el río Santo Domingo y ofrecer servicios turísticos de calidad en un ambiente natural.

Debido a la gran belleza natural y con el deseo de conservar para futuras generaciones; la sociedad realiza trabajos de conservación y con el ingreso del turismo se mantiene limpio y adecuado el lugar para que usted pueda disfrutar de momentos inolvidables, además de ayudar a la economía de la comunidad local.