CÓDIGO DE ÉTICA EL CENTRO ECOTURÍSTICO CAUSAS VERDES LAS NUBES

Para los socios y empleados del Centro Ecoturístico Causas Verdes Las Nubes es importante:Conservación del medio ambiente – Por medio de acciones directas o indirectas que fomenten un mejor uso de los recursos naturales.Calidad en el servicio – Para que nuestros clientes disfruten de su estancia y recomienden nuestros servicios.Disfrutar Responsablemente de la Naturaleza – Para que el patrimonio natural que visitan nuestros clientes exista para futuras generaciones.Mejorar la Calidad de vida – de los socios y otros habitantes del ejido Las Nubes, por medio de más y mejores empleos y oportunidades de proveeduría a los productores locales.

 REGLAMENTO PARA EL VISITANTE

Las siguientes disposiciones tienen por objetivo disminuir los impactos negativos de la actividad turística en nuestra comunidad y los ecosistemas que visitas. Te pedimos que leas cuidadosamente el reglamento y sigas las indicaciones en toda tu visita. ¡Gracias!

En nuestras Instalaciones:

 No arrojes residuos sólidos fuera de los sitios específicos (botes de basura)   Separa tus residuos según lo indiquen los botes para este fin. 

   No se pueden introducir mascotas a las habitaciones. 
   Favor de no dejar alimentos en las habitaciones ya que atraen insectos que
pueden ser peligrosos para ti.
   No fumar o encender velas dentro de las habitaciones, es por tu seguridad. 
   Te invitamos a apagar las luces y ventiladores antes de salir de tu habitación para ahorrar energía.
   Por favor cierra las llaves de agua (lavamanos y regaderas) cuando teenjabones, afeites o lavas los dientes, para disminuir el desperdicio de este valioso recurso.
   No alimentes a la fauna silvestre, ya que se acostumbran a depender de los visitantes y pierden su capacidad de supervivencia.
   No extraigas ningún tipo de planta u hongo, solo toma fotos.

   No tomes fotografías de las personas y casas de la comunidad sin su consentimiento. ¡Pide permiso y/o pregunta a tu guía!

En nuestras actividades:

  •   Sigue todas las indicaciones y recomendaciones de tu guía local.
  •   No te salgas del sendero por tu seguridad y para evitar el impacto a las plantas y el suelo.
  •   No arrojes residuos sólidos afuera de los sitios específicos (botes de basura)
  •   No fumar durante los recorridos, para no ahuyentar a la fauna que se puedeobservar y por tu salud.
  •   No alimentes a la fauna silvestre, ya que se acostumbran a depender de losvisitantes y pierden su capacidad de supervivencia.
  •   No extraigas ningún tipo de planta u hongo, solo toma fotos.
  •   Se prohíbe el uso de aparatos de sonido en los senderos.
  •   Evita vestimenta de colores brillantes, utiliza ropa que se minimicen con la selva(verde, café, beige)
  •   Evita elevar la voz durante el recorrido
  •   Mantente cerca del grupo y del guía en todo momento.POLÍTICAS DEL SITIOGarantía de reservación: Para garantizar la(s) habitaciones en la fecha solicitada deberá realizar un depósito a la cuenta del Centro Ecoturístico Causas Verdes Las Nubes con un mínimo del 50 % de la tarifa total (en temporada alta por el 100 % de la reserva). En caso de no recibir el depósito y comprobante del Voucher vía correo Electrónico en el tiempo marcado, la reserva se marca como no garantizada y estará sujeta a disponibilidad.Cancelaciones. No hay devoluciones por cancelación de la reservación.
    Cambio de fecha. En caso de cambio de fechas se puede hacer sin penalidad solo si sehace con 72 horas antes de la llegada y si no son fechas de temporada alta.

    Hora de Check in. La hora del check in comienza a las 13:00 hrs, si el huésped llega antes de esta hora podrá hacer uso de las instalaciones, pero la habitación será entregada a la hora marcada.

    Hora de Check Out. La salida de habitación, será a más tardar a las 12:00 hrs, luego de este horario los huéspedes incurrirán en una penalidad de cargo de media renta hasta las 18:00 hrs y renta completa si pasa de las 18:00 hrs.

    No Show. En caso de que el huésped no llegue en el día para el cual tenía su reservación, será marcada como No Show y se cobrara 1 noche la cual no será devuelta.

    Mascotas. Evite traer mascotas al sitio, esto para evitar perturbar a la fauna local.